Consejos Laborales

Consejos Laborales
Tips

Si hoy te preguntan si tenes listos los trabajos que tenes que entregar en breve, la respuesta, y la de la mayoría de las personas que te rodean en tu trabajo u oficina, sería No.


Vía pizzaygatos.com

Procrastinar las actividades profesionales y/o laborales te puede traer graves consecuencias, a la empresa, al equipo de trabajo, e incluso a tu vida personal.
Pero no está todo perdido, incluso podes aprovechar estas crisis, aumentando tu productividad y ahorrar tiempo en la elaboración de proyectos o trabajos, es sabido que la postergación de actividades puede ser una manera de ponerte el pie en tu crecimiento laboral y profesional.

Te compartimos algunos puntos importantes que te pueden ayudar a dejar de ser un procrastinador y aprovechar tu tiempo al máximo.

  •  Aceptación

Como cualquier vicio o enfermedad siempre lo negamos. Vamos dejando que pase el tiempo y postergar termina convirtiéndose en un estilo de vida, lo primero que debemos hacer es aceptarlo.

  • Priorizá

Es muy importante entender y poder delimitar en qué punto algo deja de ser importante para ser urgente, hay que tener muy clara esta pequeña línea divisoria que funciona para manejar tus asuntos de manera correcta.
Todos los días tenemos el poder de hacer, de postergar e incluso de delegar, lleva día a día un pequeño cronograma o lista de las cosas que no podes dejar para después, otra de tareas más holgadas y otras que puedas empatar o programar. Así vas a entender la importancia de lo urgente y lo postergable.


  • Agendar
Es muy fácil desorganizarse, un simple olvido; por distraído olvidaste un asunto importante que desencadenó un desorden. Una agenda puede ser una herramienta bastante útil para que esto no te suceda, ahora con el apoyo tecnológico ya no tenes pretexto.


  • Tiempo para todo
No hablamos solo de puntualidad, la importancia de darle tiempo, organízate y aprovechar cada instante del día para mejorar dentro y fuera del trabajo, vas a ver los resultados y vas a aprovechar tus momentos a solas, con familia y amigos.


  • Prémiate
Dejar de ser procrastinador es difícil, así que por cada reto que cumplas en lo personal o con tu equipo de trabajo, recompensarte o recompensarlos es importante, puedes aprovechar el tiempo libre para ir a tomar algo, para salir a divertirte o para hacer algo que, has postergado por falta de tiempo.

Entradas populares de este blog

¿Qué pasa si enciendes un fósforo en Júpiter, explotaría?

Asistente Administrativo